Impugna el PAN resolución del TEE por Tarjeta Regia

AutorLeonardo González

Después de que el Tribunal Estatal Electoral desechó la denuncia del PAN estatal en la que acusaba al PRI de coaccionar al voto a través de la Tarjeta Regia, en la elección extraordinaria de Monterrey, el equipo jurídico albiazul impugnó ayer esta resolución y llevará el caso a la Sala Regional del Trife.

Gilberto Gómez, representante jurídico del PAN, explicó que se interpuso un juicio de revisión constitucional ante el TEE, para que éste lo remita a la Sala Regional, donde buscarán probar que el PRI, a través de la promesa de la tarjeta, creo un padrón de beneficiarias, que luego usó para la compra de votos.

En la denuncia desechada se señalaba al candidato del PRI, Adrián de la Garza, como responsable de la creación de un padrón de 20 mil mujeres del municipio para recibir mil pesos bimensuales a través de la tarjeta.

Gómez acusó que al repartir propaganda de la Tarjeta Regia el PRI desacató una orden del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR