Impugna PAN en Coahuila... ¡sus pluris!

AutorCésar Cardona

SALTILLO.- El Partido Acción Nacional impugnará las diputaciones plurinominales que otorgó ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Loth Tipa Mota Natarem y Juan Manuel Villegas González, militantes cercanos al Alcalde de Torreón, José Ángel Pérez.

En una jornada conflictiva al final, el IEPC, designó ayer a los 11 diputados plurinominales, entre éstos a los panistas Mota Natarem y Villegas González, con quienes hay conflictos al interior del PAN.

Guadalupe Martínez Valero, representante del PAN ante el IEPC, dio a conocer que la designación que lleva al Congreso del Estado a los albiazules será impugnada, pues el Instituto ignoró la decisión del partido.

También impugnará la coalición del PRI-UDC, dijo.

De las 11 diputaciones de representación proporcional asignadas ayer el PRI obtuvo una, que es para Osvelia Ureta Hernández; el Partido Unidad Democrática de Coahuila obtuvo dos, éstas para Jesús Contreras Pacheco y Javier Fernández Ortiz; y el Partido de la Revolución Democrática obtuvo una también y fue para Cecilia Yanet Babún Moreno.

Como se tenía previsto, el PAN obtuvo siete diputaciones plurinominales que fueron para José Miguel Batarse Silva; Esther Quintana Salinas; Loth Tipa Mota Natarem; Mario Alberto Dávila Delgado; Carlos Ulises Orta Canales; Rodrigo Rivas Urbina y Juan Manuel Villegas González.

En el momento que se dieron a conocer los nombres, Martínez Valero presentó sus argumentos.

Dijo que el PAN Estatal informó con oportunidad al IEPC cómo querían asignar las diputaciones de representación proporcional.

Niegan violentar ley

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Jacinto Faya Viesca, negó que se haya violentado la ley en la forma cómo se designaron ayer las diputaciones plurinominales del PAN.

"Ninguna, estamos apegados totalmente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR