Impugna la Oposición ley de remuneraciones

AutorMayolo López

MÉXICO.- El bloque opositor en el Senado presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad para intentar frenar la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos promovida por el Gobierno de la República.

Las señales que se emitieron el lunes mismo en la Corte pusieron en alerta a las bancadas del PAN, PRD, MC y PRI ante "el virtual desechamiento" que se veía venir a los varios recursos que se interpusieron en contra de la Ley de Remuneraciones, explicaron los coordinadores parlamentarios.

El recurso fue suscrito por 44 Senadores de la República y se presentó.

"Fue presentada una acción de inconstitucionalidad respecto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de abril de 2019", informó el senador perredista Miguel Ángel Mancera.

El coordinador de la bancada del sol azteca detalló que los conceptos de invalidez que fueron reclamados abarcan la inconstitucionalidad material por violaciones al principio de independencia judicial; la contravención al Artículo 94 Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR