Impugna Madero expulsión en el Trife

AutorVerónica Ayala

El ex Alcalde de Monterrey Adalberto Madero impugnó anoche la resolución de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, que acordó el pasado 15 de febrero su expulsión del partido por unanimidad.

Madero busca revertir el fallo a través de un juicio para la protección de sus derechos político-electorales de ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunque el recurso fue presentado directamente en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional albiazul, en la Ciudad de México, por ser donde se emitió el fallo, el partido tiene un plazo de tres días hábiles para turnarlo al Trife para su resolución.

Tras un largo proceso, que inició desde el 27 de agosto del 2009, cuando el Comité Directivo Estatal panista acordó solicitar la expulsión del entonces Alcalde, éste fue finalmente expulsado de las filas del partido el 15 de febrero pasado.

El dictamen, aprobado de manera unánime por los integrantes de la Comisión de Orden nacional, establece que Madero incumplió con las responsabilidades que como servidor público el partido exige a sus militantes, además de haber violado el Código de Ética panista.

En Nuevo León, el proceso en su contra se inició tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR