Impugna Gael García prohibición de mariguana

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia admitió ayer a trámite un recurso de Gael García Bernal, quien impugna la prohibición de consumo de la mariguana, prevista en diversos artículos de la Ley General de Salud (LGS).

El actor presentó en julio de 2017 un amparo contra la LGS, cuya prohibición absoluta para el uso recreativo de la droga fue declarada inconstitucional por la Primera Sala de la Corte en noviembre de 2016.

Hasta ahora, la Primera Sala ha concedido tres amparos contra la LGS, pero el recurso de García fue turnado al Ministro Eduardo Medina Mora, de la Segunda Sala, que no se ha pronunciado sobre el tema.

El amparo de García Bernal fue desechado en primera instancia por el Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, pero el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en dicha materia revocó ese fallo el 18 de septiembre, y ordenó enviar el caso a la Corte, para que se pronuncie sobre la LGS.

La decisión del tribunal colegiado de revivir esta demanda ejemplifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR