'Imprudencia' capitalina

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Imprudencia, irresponsabilidad, riesgoso y hasta con tintes políticos... así se percibe en la comunidad de corredores el que las autoridades de la Ciudad de México no hayan cancelado el maratón programado para el 30 de agosto pese a que la pandemia por Covid-19 no da tregua en la capital del País.

A maratonistas experimentados, entrenadores y promotores de carreras les sorprende que el 42K citadino no se haya cancelado o pospuesto cuando otros maratones, como el de Nueva York o de Berlín, de los más importantes del mundo, agendados para noviembre y septiembre, respectivamente, ya fueron descartados este año.

"No entiendo el motivo o qué interés se tiene para que no lo cancelen. Sería una imprudencia que se hiciera, un riesgo para la salud de los corredores. Ni los élite participarían en él", considera el entrenador Enrique Hernández.

"La realidad es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR