Improvisan a ritmo de jazz

AutorCristóbal Martínez

Se dice que el jazz es música libre de ataduras y esto quedó demostrado la noche del miércoles en el concierto inaugural del Noveno Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva, en el Teatro del Centro de las Artes.

Mientras el caos reinaba en la Ciudad, en el recinto, ubicado dentro del Parque Fundidora, 10 músicos de distintas latitudes, comandados por Omar Tamez, se despojaron en el escenario de todas las inhibiciones, para entregar al público una sesión de improvisación de casi dos horas.

El elenco incluyó a los estadounidenses Harvey Sorgen, en la batería; Herb Robertson, en la trompeta; Joe Fonda, en el bajo, y Jonathan Golove, en el cello; de México estuvieron los saxofonistas Luis Rosales y Remi Álvarez, además de Tamez, como guitarrista.

Al piano estuvo el español Marcos Mezquida; en el trombón, el alemán Cony Bauer, y en los coros, la francesa Laure Donnat, quien puso el toque femenino al evento.

A lo largo de los casi 120 minutos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR