Imprimen juntos su talento

AutorGrace Vázquez

Fotos: Fernando Ibarra Y Francisco Rodarte

"Libby Lu y el árbol de los calcetines" se titula el primer libro infantil de la saga "Las aventuras de Libby Lu", escrito por Miranda Sada y su hijo Gabriel Hasson Sada ,de 12 años, e ilustrado por sus dos hijos mayores, Leilani y Rafael Hasson Sada, de 15 y 16 años respectivamente.

Entre los cuatro reunieron sus diferentes talentos, creatividad y originalidad para crear este proyecto en el que trabajaron durante ocho meses, con mucho esfuerzo y dedicación.

PRESENTAN EL LIBRO EN LA FIL

La presentación se llevó a cabo el 13 de octubre la Feria Internacional del libro de Monterrey, en el salón 102 de Cintermex a las 13:30 horas, donde los asistentes escucharon a la familia Hasson Sada, quienes comentaron que estaban muy contentos por este logro, compartieron sus opiniones personales del trayecto de crear una obra literaria y explicaron más a detalle de qué trata la historia y el tema principal.

Además, el evento contó con una introducción de Ángeles Favela, escritora, editora, fundadora de 'Grupo Literálika' y de la fundación 'El mundo escribe', quien desde el año 2011, se dedica a la promoción de la literatura, lectura y escritura creativa. Durante los 8 meses, ella guió a los cuatro creadores en este proceso.

LA HISTORIA

La historia del libro está basada en dos personajes que existen en la vida real: la perrita (Libby Lu) y su dueño el Tío Pedro (Pedro Valdés Sada).

La idea de hacer esta publicación surgió a raíz de las historias que él, a lo largo de los años, le ha contado a sus sobrinos.

"La historia es de una perrita que se llama 'Libby Lu', que tiene una gran imaginación, ella imagina ser diferentes cosas para poder entender el mundo que la rodea.

"En realidad, 'Libby Lu' refleja una niña o un niño de 5 ó 6 años que usa su imaginación para entender el mundo a su manera. Este libro es el primero de 12, ya que queremos hacer una serie o saga de 12 libros", comentó Miranda Sada.

"En este libro 'Libby Lu' imagina ser una espía y que tiene una misión secreta, la cual es robar un calcetín blanco de su dueño y algo mágico va a pasar", agregó.

LAS ILUSTRACIONES

Uno de los aspectos más importantes de un libro infantil son por supuesto las ilustraciones y los dibujos, para mayor compresión del texto.

Rafael y Leilani Hasson Sada compartieron un poco acerca del proceso de creación.

Rafael trazó cada ilustración, mientras que Leilani pintó y eligió los colores.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR