Imprimen accesorios glamour en los autos

AutorVíctor Alemán

Enviado

LAS VEGAS.- No pudo haber un mejor escenario que esta ciudad para presenciar las diversas transformaciones que la industria de accesorios realiza a vehículos convencionales.

Conocida como la capital del juego y del espectáculo, Las Vegas fue una vez más la sede del evento anual de la Asociación de Productores de Equipamiento Especial, (SEMA por sus siglas en inglés). El evento sirve como enlace entre productores y comerciantes quienes presentan su productos más novedosos para los vehículos convencionales.

Esta industria ha ido en franco crecimiento y representa en estos momentos una actividad económica anual de 34 mil millones de dólares.

Si usted ha cambiado en su auto tapetes, rines, llantas, equipo de sonido o incluso alguna modificación a su motor, ya ha tenido contacto con esta industria.

Tan importante ha sido el desarrollo de la personalización de autos, que las mismas armadoras como Ford, GM, Nissan y Chrysler han incrementado su presencia en esta industria al ofrecer su propia gama de accesorios estéticos y de desempeño.

La temática de este año fue el músculo americano, para lo que se contó con la participación de personalidades como Carroll Shelby, modificador de Mustangs y creador del Cobra, y Tom Hoover, el padre del motor Hemi.

Pero la tendencia más nueva en esta ocasión fue la fusión de las modificaciones y las armadoras. Una muestra clara de esto es la asociación anunciada entre Chip Foose, estrella de la serie Overhaulin, y Ford para aprovechar el status de culto que Foose ha alcanzado entre las nuevas generaciones de entusiastas.

Otra de las evidencias de éxito de esta disciplina, es la coordinación que ahora existe entre las compañías automotrices y la asociación de productores de accesorios. Los productores tienen acceso a futuros modelos para tomar medidas físicas y desarrollar productos específicos y tenerlos disponibles para cuando ese modelo sea lanzado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR