¡Imprímele alegría!

AutorFernando Toledo

Desde el antiguo Egipto existían métodos para decorar las telas con figuras naturales o religiosas. Y es que el hombre siempre ha querido plasmar mensajes en su ropa para así proyectar lo que resulta trascendental para él.

Ya en el siglo 14, en Francia había diversas casas especializadas en estampar los delicados tejidos con flores o con los emblemas reales, siempre para los miembros de casas privilegiadas, que los usaban para demostrar poder, rango y autoridad.

Y para 1783, en Estados Unidos, James Bell inventó el grabado con rodillos, lo que significó una revolución técnica que abrió grandes oportunidades.

Desde entonces, la tecnología ha recorrido un gran camino, por lo que actualmente existen múltiples maneras de adornar una prenda de vestir con imágenes grandes, en tercera dimensión o hasta con efectos ópticos que hacen pensar en que el futuro galáctico ya llegó. Así, hoy el límite es la creatividad.

COLLAGE FASHION

En esta primavera, las propuestas visuales son muy llamativas y mezclan temas como la naturaleza, lo étnico, lo geométrico y lo conceptual en un alegre popurrí de estilos y color.

Destacan el camuflaje en todas sus variantes, los puntos o 'polka dots', los animales, las frutas, los corazones, las estrellas y los efectos metálicos.

Además, muchos creativos se inspiran en el trabajo de pintores como Picasso, Monet, Manet y Rothko, al igual que en la Bauhaus o en el arte pop.

Basta citar las colecciones de Gucci, con serpientes; las de Dolce & Gabbana, con flores y figuras religiosas, y las de Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR