Imprime en tu oficina desde China

AutorAlejandro González

Imagina que pediste permiso en tu trabajo para hacer un trámite, tu jefe te habla al móvil para preguntarte por un archivo y por más que le explicas cómo hallarlo no se entienden y piensas "si tan sólo podría enviarle una impresión desde aquí".

El cómputo en la nube es utilizado algunos fabricantes de impresoras para ofrecer la posibilidad de imprimir a distancia desde cualquier dispositivo móvil como un smartphone, tablet o computadora con acceso a internet.

Nadia Morales, gerente de línea Intec de Kodak, explicó que el crecimiento del uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets hizo que fabricantes idearan para los usuarios móviles una opción que les ayude a ahorrar tiempo e incrementar su productividad en el caso de las empresas.

"Se ha pensado por el auge de dispositivos móviles donde las personas pueden trabajar y hacer funciones sin estar físicamente en la oficina o en la casa", afirmó Morales.

Por su parte, Mariana Chávez, gerente de impresoras láser para HP México, explicó que este tipo de soluciones en la nube ofrecen además de ventajas para el usuario común, también para las organizaciones.

"Por ejemplo en la industria de paquetería, los repartidores de paquetes podrían mandar una guía de mensajería a imprimir desde el lugar donde se encuentren y les da la ventaja de trabajar y comunicarse en tiempo real", ejemplificó Chávez.

¿Cómo funcionan?

Este tipo de impresoras cuentan con un sistema inalámbrico de conexión a internet o bien cables como el USB.

Lo que es verdaderamente imprescindible es que deben estar siempre conectadas a la nube.

Así, el usuario le asignará una dirección de correo electrónico a su impresora, que podrá modificar las veces que sea necesario y así lo requiera.

Una vez hecho esto, el usuario simplemente configurará con un software cuántos y cuáles son los dispositivos que tendrán permiso de imprimir a distancia.

A través de una página web o desde aplicaciones móviles, el usuario podrá enviar cualquier documento a imprimir desde cualquier lugar.

Sin fronteras

No puedes estar en todas partes, pero cuatro opciones de multifuncionales te ayudarán a aparentarlo.

Kodak...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR