Impresiona alto nivel de La Superior

AutorTeresa Martínez

Por su gran talento, formación y belleza de movimientos, las estudiantes de danza clásica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey impresionaron a los maestros y bailarines Irina Dvorovenko y Maxim Beloserkovsky.

Los artistas ucranianos, quienes dan clases en escuelas de ballet de todo el mundo, se formaron como bailarines principales del American Ballet Theater.

Ellos están en la Ciudad para impartir una master class y ensayar a 18 alumnas regias que participarán en Gala de Danza en Los Cabos.

Allá, las estudiantes bailarán el segundo acto de "La Bayadera", titulado "El reino de las sombras", en abril próximo.

"Estamos muy impresionados con los estudiantes, porque cuando damos clases, una o dos estudiantes destacan y el resto no son tan buenos o son muy débiles. En esta escuela en particular, cada estudiante fue muy bien entrenado", expresó la bailarina y actriz.

"Los movimientos de todos son muy elegantes. Puedes darte cuenta enseguida de la formación, la belleza y la calidad de los movimientos. Es realmente impresionante, muy bien enseñada".

Antes de llegar a la Ciudad, los bailarines fundadores de Irina and Maxim Summer Intensive, en Nueva York, tenían pensado trabajar sólo con seis alumnas. Pero al darse cuenta del talento local, gradualmente decidieron aumentar el número a 18.

Son alumnas de entre 16 y 19 años. Cursan entre el sexto y séptimo grado de la licenciatura de danza clásica, detalló Diana Farías directora de La Superior.

"Participar en un evento de este tipo cambia la vida de los niños y cambia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR