Impredecible

AutorFélix Zapata

El Galatasaray se colocó en Octavos de Final de la Champions League al dejar fuera en el último partido al monarca de Italia, el poderoso Juventus, dentro del Grupo B.

El club turco inició con titubeos su paso por esta edición, al ser goleado 6-1 en casa por el Real Madrid, pero poco a poco recompuso el camino.

Los dirigidos por Roberto Mancini reaccionaron en su primera salida, al lograr un 2-2 ante la Vecchia Signora en calidad de visitantes, un resultado que fue clave.

El Galatasaray cumplió con derrotar 3-1 al Copenhague de local, pero sucumbió 1-0 de visitante ante el cuadro danés y 4-1 con los Merengues en España.

Sin embargo, en casa, el conjunto turco logró su clasificación con anotación de Wesley Sneijder, a cinco minutos del final, para vencer 1-0 a los italianos, y evitar así la igualada que daba el boleto al campeón de la Serie A.

Con siete unidades, una más que la Juve, y nueve debajo del Real Madrid, el club de Estambul se metió a esta ronda, en la que chocará con el Chelsea de José Mourinho.

Sneijder y el delantero Didier Drogba fueron los segundos mejores anotadores en Fase de Grupos para su equipo, detrás de Umut Bulut, quien registró uno más.

De hecho, tanto Drogba como Sneijder fueron dirigidos por "Mou", por lo que saben cómo juega el entrenador portugués, un aspecto al cual le podría sacar provecho Mancini.

El Galatasaray intentará repetir la actuación de la edición pasada, cuando se colaron a Cuartos de Final, tras dejar en el camino al Schalke.

GALATASARAY

Galatasaray Spor Kulübü

País: Turquía

Fundación: 01/10/1905

Títulos en Champions: Ninguno

Títulos de Liga: 19

Última Champions: 2012-13, Cuartos de Final (pierde con Real Madrid)

POSIBILIDADES

Serie: No Favorito (paga 4.00 por cada dólar)

Título: 13° (paga 201.0 por cada dólar)

ALTAS Y BAJAS*

Altas: Alex Telles (Gremio), Izet Hajrovic (Grasshopper), Umut Gündogan (Bucaspor), Koray Günter (Dortmund), Lucas Ontivero (Fénix)

Bajas: Nordin Amrabat (Málaga), Albert Riera, Bruma (Gaziantepspor)

Lesionados: Hamit Altintop, Aydin Yilmaz, Gökhan Zan

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR