Importe algunas ideas de negocio

AutorAlejandra Buendía

Las ideas de negocio también pueden importarse.

Sin embargo, para que funcionen en el mercado receptor se requiere adaptarlas a las necesidades y gustos de los clientes locales.

Por este proceso pasaron los co-fundadores de Gift Cube, una startup regia que importó de Europa el negocio de regalar experiencias en lugar de productos.

Similar a la mecánica de un certificado de regalo, al recibir un Gift Cube el festejado puede elegir canjearlo entre 70 experiencias artísticas, culinarias y de entretenimiento en Nuevo León.

Para traer esta idea al Estado, los emprendedores tuvieron que adecuarla a las características del mercado mexicano.

"En Europa el producto se puede usar en cualquier lugar del país donde se vende porque allá es más fácil viajar dentro del mismo país.

"Pero México es muy grande, entonces lo hicimos más regional, para hacer el producto de un Estado en particular", afirmó Gino Sabella, uno de los fundadores.

Contrario a los países europeos, en donde el producto tangible que se vende es un certificado de regalo, Gift Cube agregó una caja con el directorio y el certificado adentro para que la experiencia comience desde que se abre el presente.

Además, eligieron experiencias que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR