Importarán oncológicos de Argentina

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Procedente de Argentina, este lunes arribará a la Ciudad de México un vuelo con medicamentos oncológicos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que para garantizar que los fármacos cumplan con los requerimientos de calidad, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará una revisión sanitaria rigurosa, segura y expedita, a fin que de que el Instituto pueda abastecer sus unidades médicas en los próximos días.

La falta de medicinas para niños con cáncer es un problema por el que han protestado en Nuevo León y en el resto del País.

El IMSS aseguró que el flujo y abasto de medicamentos oncológicos es un problema mundial.

México, agregó, se ha visto afectado ante la escasez que presenta el mercado nacional e internacional, a lo que se suma la reducida conectividad de vuelos que ha ocasionado la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR