'Lo importante es que sepamos de él'

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Lo último que supieron los familiares del hondureño Juan Carlos Mejía fue que cayó en el río Bravo cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos por Piedras Negras, Coahuila, en abril de 2006.

El coyote narró a la familia que se toparon a la Patrulla Fronteriza y al intentar huir, Juan Carlos, entonces de 24 años, resbaló al río y se perdió todo rastro de él.

Sin embargo, la familia duda de la versión del traficante y diez años después sigue esperando noticias de Juan Carlos.

"Yo no fui a platicar con el muchacho, pero mi mamá, mi papá y su esposa sí. Dicen que no les daba la cara, entonces no saben si lo que el cuenta si es verdad o es mentira. Porque cuando una persona tiene la certeza de que es verdad, mira a los ojos mientras está platicando. Entonces yo no lo creo mucho a él", explicó Maira, hermana del migrante.

La semana pasada, como integrante del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Centro de Honduras, acudió a la Embajada de México en Tegucigalpa a presentar por primera vez ante autoridades mexicanas la denuncia por la desaparición de su hermano.

"Nos dieron bastante confianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR