Importan paisanos tradición a EU

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- La añoranza por la tierra y la intención de preservar sus costumbres llevó a habitantes de Santiago Papasquiaro a trasladar una réplica de la imagen del Santo Entierro, patrono de ese municipio, hasta Chicago.

La imagen, una representación de Jesucristo en el sepulcro, es el eje de la celebración de la feria de Santiago Papasquiaro, municipio con una larga tradición de migración primordialmente hacia de Chicago.

Ahora, el tradicional festejo se conmemora también en Chicago cada 15 de julio.

"Es tratar de que las costumbres y la cultura sigan vigentes en nuestras nuevas generaciones porque nuestros hijos, estos hijos que nacieron hace 6, 7, 8 o 10 años, que no han podido ir a su pueblo, pues realmente es una forma de que ellos conozcan la tradición", señaló Juan Segura, presidente del Club Durango en Chicago.

"Es la tradición más importante y la más bonita en aspecto religioso católico de allá de Santiago, hemos tenido la oportunidad como Club Durango de apoyar".

La imagen del Santo Entierro fue llevada hace cinco años a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR