Importa financiera negocio argentino

AutorLudivina Ruiz

Tras su reciente expansión en el mercado argentino, la empresa regiomontana Abastecedora General (AG) aprovechó su estancia en ese país y se trajo consigo nuevas tecnologías para el almacenamiento de granos, que el próximo mes lanzará al mercado mexicano.

Se trata de las silobolsas, unos empaques especiales de 2 metros de ancho por 60 metros de largo, que en Argentina se utilizan para el almacenamiento y la conservación de granos como soya, maíz y sorgo.

En esta tecnología, de origen alemán, se conservan al vacío algunas cosechas, lo que extiende su tiempo de almacenamiento.

"Los productores de Argentina estaban acotados porque no tenían una infraestructura para atender su gran producción de granos, pero al desarrollar la silobolsa creció su producción", explicó Javier Garza, director general de AG, que hace poco inició operaciones en Argentina.

"El grano se queda almacenado con atmósfera controlada, por lo que se pueden guardar grandes cantidades de grano sin que inicie el proceso de descomposición".

Los primeros clientes para la silobolsa en México son los productores de Chihuahua, que el próximo mes comienzan su cosecha de maíz.

AG, con sede en Monterrey, se especializa en el financiamiento para el sector agropecuario, por medio de la emisión de certificados de depósito, es decir, títulos de crédito que constatan la propiedad, calidad y valor del depósito, como maíz, sorgo, trigo y otras cosechas; así como de warrants o garantías para empresas, principalmente del sector agropecuario.

El directivo aseguró que con esta tecnología se podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR