Imponen a Walmart fianza de $5 millones

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro dio ayer un paso para aprobar la construcción de la tienda de supermercado Walmart, junto con un Sam's y un Vips, sobre la Avenida Gómez Morín.

La Secretaría de Control Urbano notificó al mediodía a la empresa MRP (Mexico Retail Properties), que realiza los trámites, que su solicitud está condicionada a la ampliación del estudio de impacto vial y la garantía de una fianza de 5 millones de pesos, para garantizar las adecuaciones viales.

"No es aprobando todavía el permiso ni negando", dijo Aldo Decanini, Secretario de Control Urbano.

"Se está condicionando la parte vial a que ellos tendrán que garantizar las vialidades de la parte lateral. Esto sería con una fianza o con alguna garantía para efectos de tener un proyecto que sea viable en el impacto que va a tener en esa zona".

Decanini señaló que la empresa tiene 20 días para presentar la ampliación del estudio vial y de no hacerlo tendría que iniciar el trámite de nuevo.

"Por Reglamento de Zonificación, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR