Imponen a Ubers requisitos de taxis

AutorDaniel Reyes

Para dar permisos temporales a choferes de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, el Estado planteó trámites y requisitos que incluyen exámenes antidoping, cursos de taxista y hasta la presentación de una carta de no antecedentes penales... documento que el Gobierno dejó de expedir en enero del 2018.

Aunque ninguna reglamentación estatal establece requisitos para operar como chofer de servicio privado, el Estado informó ayer que quienes quieran trabajar con las aplicaciones móviles deben cumplir los mismos requisitos que un taxista.

"No tiene por qué haber privilegios", argumentó el Gobernador Jaime Rodríguez en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

"Es ingrato que me pidan: 'Oiga, hay que ir por los taxis piratas'... Si los Uber, Didi y Cabify quieren operar, lo tendrán que hacer en igualdad de circunstancias que los otros taxis".

Sin embargo, la autoridad incluyó la carta de no antecedentes penales, la CURP y el acta de nacimiento como requisitos para los choferes de plataformas digitales, y estos documentos ya no aparecen en la lista para obtener una licencia de taxista desde el año pasado, porque el Estado los puede consultar directamente en sus bases de datos.

Ayer, luego de desatar críticas por emprender una cacería de vehículos que prestan el servicio de chofer mediante estas aplicaciones, el Gobierno difundió los lineamientos para que los operadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR