Imponen tarifazo otras dos rutas

AutorJosé Villasáez y Dalia Gutiérrez

Los transportistas extendieron ayer el aumento en las tarifas suburbanas, al sumarse otras dos rutas que impusieron el alza en los municipios de García y Salinas Victoria.

Ya son cinco las rutas que aplican las nuevas tarifas, que pasaron de los 12 a los 15 y 17 pesos en efectivo, lo que representa un aumento de hasta el 42 por ciento.

Esto afecta diariamente a miles de usuarios que se trasladan de la periferia a la zona metropolitana.

Ayer también aumentaron la Ruta 138 en García, que llegó hasta los 17 pesos, y la Ruta 685, en Salinas Victoria, que pasó de los 12 a los 15 pesos.

"Muy apenas vamos a sacar lo del camión", reclamó Alberto Pinales, habitante de García, "hay que buscar un trabajito aquí cerca mejor".

Desde el miércoles de la semana pasada, los transportistas advirtieron que incrementarían los cobros en rutas suburbanas, luego de no prosperar las negociaciones con la Administración estatal para un incremento en las tarifas generales del transporte.

A partir del lunes, la Ruta 400 elevó el cobro a 17 pesos, y también aumentaron la Ruta 51-Ciénega de Flores, y la Ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR