Imponen a pareja 84 años de cárcel por plagio y crimen

AutorGabriel Talavera

Una mujer y un hombre fueron condenados a 84 años y 6 meses de cárcel por secuestrar a un taxista a quien torturaron, cortaron un dedo y asesinaron para después dejar su cadáver abandonado en una maleta, en El Carmen.

Adriana Cantera García y José Guadalupe Guevara Mendoza, de 33 años, apodado "La Morsa", fueron declarados culpables por los delitos de secuestro agravado y robo calificado en perjuicio de Rolando Emmanuel Cortez Castillo.

El 5 de junio del año pasado, cuando fue detenido, Guevara Mendoza fue señalado por la autoridad estatal de pertenecer al grupo de la delincuencia organizada llamado Zetas de la Vieja Escuela.

Ambos fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, quienes también, condenaron a la pareja al pago de 441 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Norte comprobó la participación de los dos sentenciados en el plagio y posterior muerte de Cortez Castillo.

En la resolución se estableció que la privación ilegal de la libertad fue cometida el 18 de abril del 2018 a las 5:00 horas, cuando la víctima fue sacada de su casa de la calle Jaral 364 en la Colonia El Jaral en el Municipio de El Carmen.

El Fiscal aportó pruebas con las cuales acreditó que hasta ese sitio llegaron los dos sentenciados y un tercer cómplice ya identificado, ingresaron a la casa, donde Guevara Mendoza sacó una pistola y le apuntó en la cabeza al taxista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR