Imponen mujeres su ley en el Ejército

AutorImelda Robles

Liliana González destaca por su seguridad. Tiene a 27 hombres frente a ella en una explanada de la Séptima Zona Militar y les da instrucciones de la misma forma en que lo hizo minutos antes con un grupo de mujeres. Todos la obedecen.

Con 28 años es Sargento Segundo Policía Militar. Vive en este campo del Ejército, ubicado en Escobedo, donde trabajan alrededor de 5 mil hombres entre los cuales sólo hay 200 mujeres.

Confió en que sus capacidades le abrirían camino en un mundo antes considerado sólo de hombres. Y hoy, Día Internacional de la Mujer, es un ejemplo de que eso puede lograrse.

Además, deja claro que ser militar no significa perder la feminidad.

"Jamás salgo sin maquillaje, siempre estoy maquillada. Me gusta estar presentable, ya forma parte de nuestra disciplina, el maquillaje ya forma parte del Ejército", expresa Liliana, quien luce ojos delineados en negro y párpados con sombra verde. Su maquillaje se mantiene gracias al fijador que usa.

"Ser militar no significa que dejemos de ser mujeres".

En el área de salud del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR