Imponen su 'espíritu'

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Alejandro González Iñárritu no ganó como director, pero su película se coronó como la mejor de los Independent Spirit Awards.

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) ganó el premio en la ceremonia celebrada ayer en la playa de Santa Mónica. La película se quedó con tres estatuillas de las seis nominaciones que tenía.

El galardón para la dirección fue a parar a manos de Richard Linklater, por Boyhood: Momentos de una Vida.

Michael Keaton, protagonista de Birdman, ganó como Mejor Actor, mientras que Emmanuel Lubezki se llevó el de Mejor Fotografía.

González Iñárritu, también productor de la cinta, subió a recoger la presea para su película y agradeció a todo el elenco.

"Todas estas películas fueron un acto de amor, y me siento tan honrado y emocionado de estar aquí esta noche", expresó agradeciendo a todos los que participaron en la cinta y a su familia.

Los Spirit Awards contaron, por supuesto, con varios nominados que estarán hoy en el Óscar.

Además de los mexicanos, destacaron Julianne Moore, Patricia Arquette, Michael Keaton, Emma Stone y J. K. Simmons, entre otros.

Al recibir su premio, Lubezki dijo que a pesar de todo, González Iñárritu es uno de los mejores cineastas.

"Usted es un dolor de cu..., pero es uno de los más grandes directores con los que he trabajado", expresó entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR