Imponen 42 años de cárcel a secuestradores exprés

EL NORTE / Staff

Siete integrantes de una banda de secuestradores exprés que fueron detenidos en febrero por la Secretaría de Marina, en la Colonia Unidad Modelo, fueron condenados a 42 años y 2 meses de prisión por dos delitos graves.

Los detenidos José Guadalupe Rodríguez Vázquez, Julio César Delgado Rodríguez, Gerardo Loera Rodríguez, Jaime Gómez Villanueva, Mario Enrique Pérez Contreras, Óscar Treviño López y Lázaro Bautista Santiago fueron notificados de la sentencia.

Los siete fueron encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, por el que les dieron 37 años y 6 meses de prisión, además de 4 años 8 meses y 9 días de prisión por agrupación delictuosa.

Todos confesaron ante el Ministerio Público el plagio de un empleado cometido el 18 de febrero de este año, pero en el juzgado se negaron a declarar.

Según la confesión, el 18 de febrero se pusieron de acuerdo para secuestrar al afectado, a quien ya habían vigilado previamente en su casa de la Colonia Álvaro Obregón.

El denunciante y su esposa salieron de su casa a las 7:00 horas para ir a trabajar, y cuando se bajó de su auto para cerrar el portón fue encañonado por dos de los secuestradores, quienes bajaron de una camioneta Ford Lobo pickup.

Como se resistió, una mujer, quien aún esta prófuga, traía un frasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR