Imponen 62 años por secuestro a una ministerial

AutorGabriel Talavera

Por encabezar el secuestro exprés de un comerciante y exigirle dinero a cambio de no "sembrarle" droga, una agente ministerial fue sentenciada a 62 años de cárcel, y a dos cómplices se les impuso una pena de 58 años de prisión.

Los sentenciados son Brenda Lizeth Fernández Perales, de 31años, apodada "La Comandante" o "La Galleta"; Moisés Baltazar Treviño Rodríguez, de 40, alias "El Moy"; y Juan Antonio Soriano Lozano, de 35, "El Tony".

Fernández Perales estaba asignada al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), cuando fue detenida, sus cómplices no pertenecían a la Agencia Estatal de Investigaciones.

El COE es un área de la Fiscalía General que se encarga de los casos de extorsión y narcomenudeo.

Una fuente judicial informó ayer que un Tribunal Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, resolvió condenarlos a los tres por secuestro exprés, chantaje y agrupación delictuosa.

A Fernández Perales se le agrava la pena porque era efectiva de una corporación policiaca.

La agente, dijo la fuente, quedó internada en el Centro de Reclusión Femenil de Escobedo; Treviño Rodríguez en el Cereso de Cadereyta, y Soriano Lozano en el Topo Chico.

Los jueces establecieron en su fallo que el 29 de junio del 2017, Treviño Rodríguez y Soriano Lozano llegaron hasta el negocio del afectado, ubicado en la zona sur de Monterrey.

Se presentaron como elementos del COE y exigieron al duelo que les dijera donde escondía la droga, el afectado negó tener droga en su negocio, y le exigieron 100 mil pesos.

El comerciante les dio 3 mil pesos que traía, además despojaron a empleados de sus pertenencias, luego llamaron a quien ellos dijeron era su comandante.

Minutos después arribó Fernández Perales, quien insistió en la entrega de 100 mil pesos a cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR