Imponen 50 años a dos plagiarios

AutorGabriel Talavera

Por secuestrar el año pasado a un comerciante en la zona sur de Monterrey, dos hombres fueron condenados a 50 años de cárcel.

Eduardo Alonso Rivera Estrada, de 30 años y Fernando Roque Ortiz, de 38, fueron declarados culpables por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía Especializada Antisecuestros acreditó la plena participación de los dos detenidos en el plagio del comerciante identificado como R.T., quien tenía 62 años.

Tras valorar las pruebas, un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces, determinó que Rivera Estrada y Roque Ortiz cometieron el secuestro el 12 de mayo de 2018 a las 7:45 horas.

Se acreditó que Rivera Estrada y varios hombres más portando pistolas escuadras llegaron hasta el negocio de la víctima en la Colonia Burócratas Municipales, en el sur de la Ciudad.

Tras amagarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR