Imponen 32 años a violador de niñas

AutorGabriel Talavera

A 32 años de cárcel fue condenado ayer el hombre que en el 2014 violó a dos niñas a quienes agredió a bordo de un Chevy azul en colonias de la zona norte, en Monterrey.

Carlos Alberto Garza Garza, de 30 años, quien aseguró ser fotógrafo en escuelas y diseñador gráfico, fue declarado culpable por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Para los juzgadores, el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para considerar que Garza es responsable de los delitos de equiparable a la violación en perjuicio de dos menores y lesiones a una de ellas durante el ultraje.

En una audiencia realizada a puerta cerrada en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, Garza, quien también decía ser propietario de un puesto de comics, fue notificado de la pena acordada por los tres jueces.

Los juzgadores resolvieron imponer una pena de 16 años por cada uno de los casos desahogados en un juicio que inició la semana pasada.

Además la pena total de 32 años se le aumentó a 5 días más por el delito de lesiones, ya que una de las afectadas fue golpeada durante la agresión sexual, resultando con heridas muy leves.

La Fiscalía comprobó que Garza es responsable de la agresión física y sexual a una niña de 12 años.

También se acreditó que abusó de otra menor, de 9 años, caso por el que se le sentenció por equiparable a la violación.

El agresor sexual fue detenido el 29 de julio del 2014, por al menos once abusos sexuales contra niñas de entre 6 y 12 años.

Con esta suman dos las sentencias dictadas, ya que el 23 de agosto del 2016 se le condenó por primera vez a 15 años de cárcel, por el abuso sexual a una niña de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR