Imponen 254 años a 2 por ejecutar a 9

AutorGabriel Talavera

A 254 años y 9 meses de cárcel fueron sentenciados dos pistoleros que el año pasado ejecutaron a nueve personas e hirieron a otras tres que estaban reunidas en la sala de una casa mirando un partido de futbol por la televisión, en San Nicolás.

Raúl Sergio Esquivel, de 33 años, e Iván Alejandro Cisneros, de 40, fueron notificados de la sentencia condenatoria emitida por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Los juzgadores los declararon culpables por el delito de homicidio calificado en perjuicio de las nueve víctimas e intento de homicidio por las lesiones que sufrieron las otras tres personas, así como robo con violencia, ya que tras consumar el ataque a balazos se apoderaron de carteras y dinero de los occisos.

La Fiscalía General de Justicia aportó pruebas suficientes a los jueces para comprobar los delitos cometidos por Cisneros y Esquivel, y también acreditaron su responsabilidad en la comisión de los tres ilícitos.

Los jueces también los condenaron al pago de la reparación del daño, la cual asciende a 3 millones 976 mil 200 pesos, precisando en la resolución que corresponde 441 mil 800 pesos por cada víctima.

El juicio se realizó en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, y se desarrolló en cinco sesiones que concluyeron la tarde del martes.

La ley establece que en Nuevo León la máxima pena a cumplir por las personas privadas de su libertad es de 60 años.

En la resolución los jueces establecieron que la masacre fue cometida el 27 de enero del 2018, alrededor de las 20:50 horas en una casa ubicada en la calle Raúl Murrieta, en la Colonia Constituyentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR