Imponen 23 años a médico por acuchillar a su esposa

AutorGabriel Talavera

Un médico traumatólogo que con un cuchillo intentó degollar a su esposa frente a su hija, en Apodaca, y que al creerla muerta buscó suicidarse de la misma forma, fue condenado a 23 años y 6 meses de internamiento.

El Juez Penal de San Nicolás impuso a Gustavo Francisco Pérez Cuevas, de 36 años, un tratamiento psiquiátrico en internamiento, medida de seguridad internativa y curativa que deberá cumplir en el Cereso de Cadereyta.

La resolución del juzgador se da luego de que se comprobó que Pérez Cuevas padece de sus facultades mentales al detectarle un trastorno psicótico tipo delirante con ideas de persecución.

El juez determinó que es responsable de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

Además lo condenó a la pérdida de todos los derechos sobre su esposa e hija, de 2 años y 4 meses, quien observó la agresión.

Liliana Fuentes Olvera, de 34 años, quien es ortodoncista, denunció que fue agredida por su esposo con un cuchillo, a las 11:55 horas del 16 de diciembre del 2013.

Estaban en su casa de la calle Brazilia 146 en la colonia privada Paraje Santa Rosa y Fuentes Olvera acababa de preparar la comida, relató.

Pérez Cuevas y la menor, agregó, se sentaron a comer, les sirvió, y en ese momento entró un mensaje en la laptop, y se fue a la barra a contestar.

Era su amiga, quien le informaba sobre un local que consiguió, ya que planeaban poner un consultorio entre ellas.

Eso molestó a Pérez Cuevas, quien se levantó y se fue a la planta alta y al retirarse le dijo que ni para eso servía y era una inútil, sin explicar más.

Fuentes Olvera se sentó a comer al lado de su hija, y 5 minutos después bajó su esposo, quien se colocó tras ellas y con una mano le cubrió la boca y nariz.

Luego sintió frío, posteriomente un ardor y vio sus manos llenas de sangre, tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR