Le imponen 17 años de cárcel tras aceptar asesinar a novio

AutorGabriel Talavera

Tras declararse culpable, una mujer fue sentenciada a 17 años de cárcel por causar la muerte de su novio a quien hirió con un cuchillo en el cuello el año pasado durante una discusión, en el norponiente de Monterrey.

Al aceptar su responsabilidad y pagar la reparación del daño, Diana Cecilia Navarro de León libró una pena de 25 años de cárcel ya que esa es la sanción mínima por el homicidio calificado.

Navarro de León,de 29 años, pidió someterse a un procedimiento abreviado y logró reducir ocho años de la pena que le impondrían si decide ir a juicio y defenderse, ya que había sido vinculada por homicidio calificado.

El procedimiento abreviado es un beneficio legal que contempla la ley, y que exige que el acusado se declare culpable, pague la reparación del daño y que sea la primera vez que comete un delito.

El agente del Ministerio Público, Francisco Javier Sánchez Morín, no se opuso a la petición de la acusada, y la Jueza de Control y de Juicio Oral Penal, Laura Verdín, accedió a la solicitud y concedió el procedimiento abreviado.

La audiencia se realizó en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, y ante la juzgadora la mujer admitió ser la responsable en la muerte de su pareja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR