Imponen 15 años a ladrón

AutorGabriel Talavera

Un asaltante fue condenado ayer a 15 años y 7 meses de cárcel tras reconocer que participó en un robo con violencia de vehículo y en tres atracos a tiendas de conveniencia en el 2017, y en todos usó una pistola.

Para evitar una pena mayor, Hugo Enrique Lomas Saavedra, de 38 años, optó por renunciar a defenderse en un juicio y solicitó un procedimiento abreviado.

Un agente del Ministerio Público Especializado en robo de vehículos de Monterrey fue quien formuló la imputación por los cuatro robos ante un Juez de Juicio Oral Penal.

Con las pruebas aportadas ante el juzgador, el Fiscal logró vincular a proceso a Lomas Saavedra, quien ante la posibilidad de una pena mayor aceptó el procedimiento abreviado y estuvo de acuerdo con la pena propuesta por el agente Ministerio Público.

Lomas Saavedra tuvo acceso a ese beneficio legal, tras admitir ante el juez su responsabilidad en los asaltos que se le atribuyen.

El sentenciado reconoció que cometió el robo con violencia de un automóvil Volkswagen Pointer, el 16 de septiembre de 2017.

El atraco fue en la Avenida de los Astros, en el Sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR