Impone el ritmo a Mandatarios

AutorCrónica: Gira en Michoacán. Realiza Presidente gira en Michoacán. Recorre hospitales que atienden a población sin seguro social Jo

MICHOACÁN.- Lleva más de diez minutos de saludos y agradecimientos. Al Presidente Municipal de Buenavista, que gracias por recibirnos, y al Secretario de Salud, como siempre un gusto, y al director del IMSS "casi casi michoacano" y al director del ISSSTE el mismo gusto, y el sol ya está en 28 grados y el Gobernador Silvano Aureoles empapó su camisa de sudor y apenas va a entrar en materia, empezando por las alabanzas al señor Presidente López Obrador.

"Yo he aprendido mucho de usted, señor Presidente, y ayer me grabé otra de sus frases, oigo bien, y entonces ayer escuché a algunas maestras y maestros que le decían al señor Presidente: 'Que ya nos pague Silvano'", sostuvo.

"Quiero decirles que estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para pagarles mañana, mañana se les pagará, no importa que nos quedemos sin gasolina".

Festejan con aplausos, gritos y risas entre el público. Los que llegaron a apoyarlo con cartulinas fosforescentes: "Silvano, amigo, Buenavista está contigo", aguantando de pie el sol a plomo y también las enfermeras y los médicos del Hospital Rural de Buenavista y los que aplauden a López Obrador.

Aureoles no dice cuál es la nueva frase que le aprendió, pero ya está diciendo cómo más lo imita: "También, hace unos días, Presidente, puse a la venta más de 30 bienes muebles e inmuebles, así como el total de helicópteros y el avión del Gobierno".

Desde que es Presidente, López Obrador impone su estilo. En Nayarit, diez horas más allá, donde inició su gira hace dos días, el Gobernador panista Antonio Echavarría ya justificaba los males del presente por lo peor que estaba el pasado: "En Nayarit también estamos reconstruyendo desde la ruina que heredamos", le dijo.

La coartada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR