Impone recomendados ex Alcalde de Sabinas

AutorMirna Ramos

Leopoldo González González, Alcalde de Sabinas Hidalgo con licencia y actual candidato a Diputado local por la Alianza por México, sabe mover sus influencias.

Al menos eso es lo que puede desprenderse de un documento en el que Luis Eugenio Todd, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, accede a remover directores y maestros de los planteles para poner a personas políticamente afines al aspirante por el distrito local 21.

El documento, en el que aparece una firma igual a la usada por Todd en documentos oficiales y dos sellos de recibido de la administración municipal, fue obtenido por la dirigencia estatal panista, que a su vez proporcionó una copia.

En el texto con el membrete del CECyTE el funcionario estatal detalla las peticiones que González González le hizo para luego responderle cómo serían atendidas.

"Tomando en consideración que eres el Jefe Político de ese municipio, a solicitud ex profesa tuya cambiamos a la directora que estaba en el CECyTE, nombrando en su lugar a la persona que recomendaste. Lo anterior fue hecho porque consideramos que el área administrativa y política, que en cierta forma representa una dirección, debe estar de común acuerdo con el Alcalde", señala Todd en el documento.

"Todo esto a pesar de que tu recomendado no tiene el perfil adecuado, pues como debes saber, es maestro en una escuela de primaria federal y no dedica el tiempo que nos exige el convenio con la Federación".

En otro párrafo, Todd se compromete a revisar otra recomendación de González González, en la que pide cambiar a seis personas más.

"Nos has pedido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR