Impone México controles a exportación del azúcar

AutorEL NORTE / Staff. Con información de Moisés Ramírez

México emitió ayer viernes reglas para controlar las exportaciones de azúcar, las cuales privilegiarán los envíos a Estados Unidos.

Estas disposiciones, que fueron publicadas por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación y que entrarán en vigor de inmediato, se dan tras los acuerdos firmados en diciembre por los Gobiernos de ambos países que frenaron una guerra comercial bilateral sobre el comercio del edulcorante.

Según las reglas, no se otorgarán permisos a otros destinos distintos a Estados Unidos, si el cupo de exportación al mercado estadounidense es mayor al azúcar disponible para enviar al exterior.

También se establece que los ingenios podrán transferir parte o todo su cupo de exportación a otros ingenios y se fijan periodos para el otorgamiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR