Le impone juez 8 años por el robo de un celular

AutorLuis Antonio Rivera

Un teléfono celular como producto de un asalto en un camión de pasajeros de la Ruta 209 fue el motivo para que un juez sentenciara al responsable del atraco a pasar 8 años, 9 meses y dos días en prisión.

Humberto de León, Juez Quinto de lo Penal en Monterrey, dio a conocer ayer el fallo que emitió para Francisco Javier Álvarez Molina, de 38 años, apodado "El Grande", quien cuenta con antecedentes delictivos por robos desde 1999.

Apenas el 23 de febrero de este año quedó en libertad por un beneficio legal y para el 23 de julio de nuevo fue detenido por el atraco a una unidad de transporte urbano, que consumó en compañía de dos prófugos.

El juez encontró a Álvarez Molina como responsable de robo con violencia agravado, por ser cometido en una unidad de transporte de pasajeros y ser reincidente al tener una sentencia de robo con violencia de 3 años, 3 meses y 6 días.

Por el delito y sus tres agravantes, el juez impuso al detenido diferentes penas que sumaron en total 8 años, 9 meses y 2 días de prisión.

El atraco fue cometido por Álvarez Molina el 23 de julio, antes de ser detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, al ser identificado por el afectado como quien lo amenazó con una navaja para quitarle el celular.

El asaltado, Héctor Sánchez, de 21 años, denunció que abordó el camión de la ruta periférica por las avenidas Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas en el sur de Monterrey, con la intención de dirigirse a un centro comercial ubicado por la Avenida Universidad en San Nicolás.

Al circular la unidad de transporte por la Avenida Cuahutémoc a la altura de Ocampo, en el Centro de Monterrey, relató, se subieron los tres asaltantes.

Uno de los delincuentes se dirigió con el chofer, recordó, con quien aparentemente estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR