Impone EU cuotas al acero mexicano

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- Estados Unidos anunció la imposición preliminar de cuotas compensatorias a las importaciones de acero estructural fabricado en México, China y Canadá.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Comercio estadounidense, se inició una investigación antidumping a petición del Instituto Americano de Construcción de Acero de ese país y se determinaron cuotas preliminares para México de 10.58 y 30.58 por ciento.

Para algunas empresas instaladas en México, tanto productoras como exportadoras, se les asignará una tasa de dumping preliminar de 10.58 por ciento, como es el caso de Building Systems de México, la única que menciona puntualmente y agrega que habrá otras con esa misma tasa.

Mientras que cuatro empresas más tendrán una tasa de 30.58 por ciento: Acero Technologia, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular y Operadora CICSA, las cuales no dieron respuesta al Departamento de Comercio.

Para China la cuota es de 52...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR