Se impone chavismo: serán comicios en abril

AutorEl Norte / Staff

CARACAS.- El Gobierno chavista fijó fecha en el calendario para las elecciones presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que dichos comicios se celebrarán el próximo 22 de abril.

Tibisay Lucena, la presidenta de este organismo, dijo que la campaña de los partidos que competirán se desarrollará entre el 2 y el 19 del mismo mes.

El anuncio se dio casi al mismo tiempo después de que finalizaran las conversaciones entre el chavismo y la Oposición, al no poder concretar ningún acuerdo satisfactorio.

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, mediador en dichos encuentros, declaró el proceso como pospuesto indefinidamente.

Parte medular de las discusiones consistía en acordar un marco razonable de transparencia para poder pactar una consulta electoral que tuviera credibilidad.

El chavismo se negó a acordar un proceso electoral que fuera después de abril y en permitir el nombramiento de nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral -algunos de los cuales han sido acusados de obrar para favorecer a Nicolás Maduro-, pues varios ya cumplieron el periodo constitucional de su cargo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR