Impondrá su altura

AutorAlejandra A. Reyes

Alcanzar el cielo parece una de las principales metas del ser humano. Al menos esa sensación se tiene al observar las imágenes de la Torre Azerbaiyán, una propuesta que se pretende construir al suroeste de Bakú, la capital de ese país de Europa del Este, cuya característica principal será su imponente altura.

Sus mil 50 metros le permitirán desbancar al Burj Khalifa, actualmente considerado el rascacielos más alto del mundo. Y es que, gracias a que se elevará poco más de un kilómetro, tendrá 200 metros más que el edificio de Dubai, según lo explica el sitio web de la Torre Azerbaiyán.

La construcción de los 189 niveles que integrarán su diseño iniciará en el 2016. Contará con estructuras de acero y concreto, así como un sofisticado revestimiento cristalino que le proporcionará un "look" brillante y la conectará visualmente con las atractivas panorámicas.

Una imagen futurista se percibe cuando se observan los renders de esta propuesta: sobre un basamento que jerarquiza los accesos se eleva una serie de cilindros cuyo volumen central destaca entre todos.

Este nuevo gigante será el protagonista del complejo Islas Khazar, un archipiélago artificial que goza de la proximidad con el Mar Caspio.

De acuerdo con el sitio de internet de Avesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR