Imploran salidas

AutorJoani Cruz y Edgar Contreras

El futbol mexicano clama porque los dueños dejen de ser egoístas y faciliten la salida de los jugadores a Europa.

Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y ahora Christian Giménez se pronunciaron porque desaparezcan las trabas, los altos precios en los que los directivos tasan al jugador y que le impiden foguearse en las mejores Ligas europeas, competir contra los mejores.

"Argentina es un país exportador, México lo está haciendo. Héctor (Herrera) es una persona que realmente está calificada porque él vivió esa situación, a mí no me tocó, pero desde un punto muy lejano creo que el futbol es de intereses y a veces los clubes cuidan sus intereses.

"Pero sí hay posibilidades para los jóvenes tanto en México como en cualquier lugar y ojalá que puedan salir más jugadores, soy de la idea de que para seguir creciendo como Selección el que los jugadores salgan a tener roce internacional es muy importante", dijo el "Chaco" a CANCHA.

Herrera puso el dedo en la llaga en una entrevista con El País, en la que se quejó de que cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños porque sus clubes no pidieron millones por ellos.

"Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas... Que intenten ver por el futuro del jugador, de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran habría el triple de mexicanos en Europa", expresó.

El viernes, luego de la derrota contra Argentina, Guillermo Ochoa dijo a Fox Sports que la gran diferencia con Selecciones de ese calibre es el que el grueso de sus jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR