Implican en desvíos a familia de Padrés

AutorAbel Barajas

México.- Tres hermanos y un sobrino de Guillermo Padrés Elías, así como un ex funcionario de Sonora y dos empresas están implicados en el caso de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos por el que están en la cárcel el ex Gobernador y su hijo.

La querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda denuncia a Julio César, Héctor de Jesús y Miguel Padrés Elías, así como al hijo del último, Miguel Padrés Molina, según información revelada ayer en una diligencia judicial.

El organismo hacendario también señala a las empresas El Pozo Nuevo de Padrés y Héctor J. Padrés S.A. de C.V., que han tenido de accionistas a miembros de dos generaciones de la dinastía del sonorense.

También está incluido Ernesto Alonso Castorena Fraire, quien tenía una plaza de Jefe de Departamento en el Gobierno de Sonora.

Esa querella es uno de los puntos de partida de la orden de aprehensión girada por Víctor Octavio Luna Escobedo, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, contra el ex Mandatario y su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

Se trata de la segunda orden de aprehensión librada contra Padrés Elías, quien desde el jueves se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, también acusado de un caso de defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares.

El ex Mandatario tuvo conocimiento de los detalles de esta acusación en la diligencia de declaración preparatoria celebrada vía videoconferencia desde un juzgado del Reclusorio Sur.

Los hechos a los que refiere esta acusación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR