Implica T-MEC para autos inversiones millonarias

AutorSilvia Olvera

Elevar el contenido regional de los automóviles de 62.5 a 75 por ciento en el T-MEC podría requerir en algunos casos inversiones por hasta más de mil millones de dólares en la cadena de suministro de un modelo que se fabrica en serie.

El cálculo realizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) es para cambiar los componentes principales de la cadena de suministro de un vehículo que se fabrica en México y se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Su estudio reveló que al incluir en el T-MEC reglas más estrictas, afectará principalmente a las marcas asiáticas y europeas que traen motores, transmisiones y otros componentes centrales fuera de Norteamérica.

"Los vehículos que contienen menos contenido de América del Norte o que fabrican piezas de alto valor, como motores o transmisiones en áreas con salarios más bajos, incluido México, enfrentarán una opción desafiante: invertir potencialmente más de mil millones de dólares para cambiar los componentes principales de la cadena de suministro de un vehículo desde México hacia Estados Unidos o Canadá"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR