Implica Fiscalía a cura ejecutado con narcotráfico

AutorJesús Guerrero

TAXCO, Gro.- La Fiscalía General de Justicia de Guerrero implicó con grupos criminales a Germain Muñiz García, uno de los sacerdotes ejecutados el lunes en la Carretera Taxco-Iguala.

El Fiscal Xavier Olea aseguró, en conferencia, que el cura fue identificado como integrante de un grupo criminal que opera en las regiones Norte y Centro de Guerrero, y que fueron miembros de una agrupación rival, originaria del Estado de México, los que lo asesinaron.

"Las hoy víctimas acudieron a la población de Juliantla, Municipio de Taxco, a un baile donde hubo jaripeo y amenizó el grupo "Bronco", y al que acudieron muchas personas de diversos grupos delictivos, tanto de Guerrero, como de Morelos y Edomex.

"De los antecedentes investigados, se desprende que el sacerdote Germain Muñiz García fue fotografiado portando un arma de fuego de grueso calibre y en compañía de hombres fuertemente armados", describió el Fiscal.

Según el relato de la Fiscalía, hubo dos circunstancias que provocaron la ejecución de los curas: una, que durante el baile se generó un conflicto; y otra, que el grupo delictivo del Estado de México ubicó al padre Germain como integrante de una agrupación rival de Guerrero.

Tras el ataque a los prelados los homicidas se trasladaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR