Implica Chihuahua a cinco funcionarios

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General de Chihuahua fincará cargos contra cinco funcionarios municipales por la tragedia en el espectáculo del "monster truck" registrado el sábado pasado y que dejó nueve muertos y más de 80 lesionados.

Carlos Mario Jiménez Holguín, Fiscal de la Zona Centro, anunció ayer que los funcionarios serán citados a audiencia para imputarles cargos por homicidio, lesiones, ejercicio indebido de funciones y daños imprudenciales por acción o por omisión.

Sin dar nombres, precisó que tres de los funcionarios están vinculados a Seguridad y Protección Civil, y dos a Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C., asociación organizadora del evento.

"De acuerdo a esto, se citará a varias personas a audiencia ya que se les considera con elementos para imputarlos por homicidio, lesiones y daños a título de imprudencia y el ejercicio indebido del ejercicio público", expresó Jiménez Holguín en rueda de prensa.

"A partir de un minucioso estudio jurídico del caso relativo a los lamentables acontecimientos registrados el sábado 5 de octubre durante el evento denominado Aeroshow, la Fiscalía creada para investigarlo tiene definido a qué personas se les imputará probable responsabilidad penal", reiteró el Fiscal

Dijo que a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR