Implica la AEI a 2 robacoches en ejecuciones

AutorMario Alberto Álvarez

Los dos jóvenes capturados el lunes por policías de Escobedo, luego de que despojaron de su camioneta a una mujer, son investigados por su presunta implicación en ejecuciones cometidas en tres municipios.

De acuerdo con una fuente policiaca, los detenidos aseguraron pertenecer a una célula del crimen organizado que tiene su centro de operaciones en Escobedo.

Hasta anoche no se había precisado la cantidad de ejecuciones en las que se comprobó la presunta implicación de los detenidos.

El informante señaló que Luis Eduardo Pérez Monsiváis, de 18 años, y Luis Uriel Hernández Domínguez, de 22, son investigados en relación a las últimas ejecuciones cometidas en Juárez, Guadalupe y Escobedo.

La investigación de los detenidos en sus actividades con el crimen organizado es manejada con hermetismo por las autoridades estatales.

Ayer la Procuraduría de Justicia estatal no proporcionó información sobre la indagatoria que se sigue en contra de Pérez Monsiváis y Hernández Domínguez, a quienes los policías de Escobedo les aseguraron una pistola 9 milímetros.

El arma, dijo la fuente, está siendo analizada por los especialistas en balística, para confirmar o descartar si fue accionada en algún hecho violento.

También se indicó que a los presuntos integrantes de la delincuencia organizada se les investiga en relación a otros ilícitos cometidos con el grupo criminal.

Los jóvenes fueron detenidos la tarde del lunes en la Carretera a Colombia, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR