Implementa el Inegi entrevistas en línea

AutorMirna Ramos

Ante las dificultades que han enfrentando entrevistadores del Inegi para levantar el Censo 2020, en medio de la emergencia por el Covid-19, y para lograr la meta de término el próximo 27 de marzo, el organismo reforzó su estrategia de entrevistas por internet y por teléfono.

Leobardo Gaytán, director Regional Noreste del Instituto, informó que a las personas que no desean responder el cuestionario de manera presencial, se les deja un aviso con un código QR que les servirá como medio de control para poder hacer la entrevista en forma no presencial.

Afirmó que los encuestadores están haciendo las entrevistas sin entrar a los domicilios y tomando distancia de al menos metro y medio, de acuerdo con las recomendaciones que les ha hecho la Secretaría de Salud federal.

"Ahorita a partir del Covid, lógicamente adoptamos algunas otras medidas más para poder atender los protocolos que establece la Secretaría de salubridad", explicó el funcionario.

"Nuestro personal está instruido para que mantenga una distancia de 1.5 metros entre el entrevistado y el entrevistador, incluso en algunos lugares que la población está con el temor, hemos estado levantando incluso detrás de la puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR