Impiden transfusión;muere hija

AutorRuth Berrones

EL NORTE/San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI.- El Ministerio Público investiga la presunta responsabilidad de los padres de una niña, Testigos de Jehová, quienes impidieron que en una emergencia la menor recibiera una transfusión de sangre, lo cual causó que la menor muriera de complicaciones cardiacas.

El 12 de marzo, la niña Daniela Pacheco Soria sufrió quemaduras en el interior de su casa, cuando accidentalmente tiró un recipiente con agua hirviendo.

Carlos Pacheco Galarza y Nancy Soria Ortega, padres de la niña, llevaron a la menor a un hospital privado y posteriormente al Hospital Central de esta ciudad.

En este último nosocomio, los médicos informaron a los padres de Daniela que ésta tenía quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, y que además presentaba anemia, por lo que recomendaron una transfusión.

El papá de Daniela se negó a que la realizaran a su hija la transfusión, argumentando cuestiones personales y aclaró que la decisión estaba apoyada por la madre.

La menor murió el 28 de mayo.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR