Impiden a Estados ocultar auditorías

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Los Estados no pueden clasificar legalmente como reservada la información de las auditorías que aplican sus órganos fiscalizadores, resolvió la Suprema Corte de Justicia, al invalidar parte de una ley publicada en Veracruz en los últimos días del Gobierno del priista Javier Duarte.

Por nueve votos contra uno, el Pleno de la Corte invalidó la fracción décima del artículo 68 de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Veracruz, que en automático clasificaba como información reservada la siguiente:

"La contenida en las revisiones y auditorías realizadas directa o indirectamente por los órganos de control o de fiscalización estatales, hasta en tanto se presenten ante la autoridad competente las conclusiones respectivas y haya definitividad en los procedimientos consecuentes".

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR