Impiden en Jerez toma de protesta de Edil suplente

AutorEmmanuel Salazar

Jerez / Zacatecas

A punta de empujones, empellones y algunos golpes, alrededor de un centenar de seguidores de Andrés Bermúdez, "El Rey del Tomate", evitaron la toma de protesta del Alcalde suplente, Ismael Solís, a quien obligaron a retirarse del lugar en donde se llevaría a cabo el cambio de poderes, además de presentar una licencia temporal y retirarse del cargo.

Los simpatizantes se presentaron en el auditorio José María Hinojosa, en el centro de Jerez, y en forma violenta lograron intimidar a Solís, quien custodiado por 25 policías preventivos, logró salir del lugar sin poder tomar protesta como alcalde.

Los seguidores del migrante se quejaron de haber sido afectados con gas pimienta cuando se manifestaron en contra de la toma de protesta de Solís, quien desde ayer por la noche fue advertido de la movilización, una vez que los bermudistas tomaron la Presidencia Municipal el viernes por la noche.

De esa manera, la resolución del Tribunal Federal Electoral quedó en suspenso durante casi todo el día.

Sin embargo, las negociaciones emprendidas por Arturo Nahle García, Secretario de Gobierno, tanto con simpatizantes de Bermúdez como con los regidores del nuevo Ayuntamiento, lograron que Solís aceptará que tomará protesta, pero presentará una licencia temporal y se retirará.

Aunque el cambio de poderes se había previsto a las 12:00 horas, aun a las 18:00 horas proseguía el suspenso sobre si Solís finalmente presentaría una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR