Impiden fallas en portal hacer trámites estatales - 9 de Agosto de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 579886974

Impiden fallas en portal hacer trámites estatales

Autor:José García
RESUMEN

Quedan ciudadanos sin poder realizar, pagos y consultas en página oficial

 
EXTRACTO GRATUITO

Las fallas en el portal de internet del Gobierno estatal afectaron a los usuarios que pretendían realizar pagos, trámites y consultas en el sitio.

Desde el miércoles, la página web del Estado quedó fuera de servicio y, según la versión oficial, una variación en la corriente eléctrica provocó que dos servidores se quemaran, y esto dejó sin internet y telefonía a varias dependencias de la Administración.

Finalmente ayer, poco antes de las 15:00 horas, el portal de internet oficial volvió a funcionar. Sin embargo, las fallas en la navegación del sitio continuaron y no fue posible realizar pagos ni trámites.

Normalmente, los ciudadanos pueden pagar en línea los conceptos vehiculares, como la tenencia, el refrendo y las placas.

También es posible renovar la licencia de conducir y tramitar las cartas de no antecedentes penales.

En la página, las empresas pueden declarar el Impuesto Sobre Nómina, además de que los proveedores participan en los concursos de adquisiciones, mediante las subastas electrónicas inversas.

El sitio permite consultar la información de transparencia que es obligatoria por ley, las ediciones del Periódico Oficial del Estado, y quienes tienen suscripción en el Registro Público de la Propiedad pueden revisar documentos digitalizados.

Todo esto quedó inhabilitado durante la mayor parte de la semana.

"Ahorita yo tuve una reunión de trabajo con la gente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA